Messages from Coworkers

Billys Gomez Medina

Alma vs Espíritu

“¡La fe está relacionada a la razón y no con las emociones y sentimientos!”



Dios es espíritu.

Si fuera cuerpo, su canal de comunicación con la humanidad seria física, ejemplo de cuando Jesús estuvo aquí. Si fuese alma, su canal de comunicación con la criatura humana, sería de alma para el alma.

Como Él es espíritu, Su comunicación está restringida apenas en el campo espiritual. Esto es, de Su Espíritu para el espíritu humano y, por la fe, del espíritu humano para el Espíritu de Dios.

    



Eso, obliga el ser humano a usar el intelecto para comunicarse con Dios, separando así sus sentimientos. La fe no tiene nada que ver con sentimientos, pero la convicción de que Dios hara lo que prometió que haría esta en su cabeza.

La gran mayoría “creyente” es poseído por espíritus engañadores, justamente porque se han involucrado con la fe emotiva. Eso acontece, porque nunca nació del Espíritu. “Siente” la presencia de Dios en la iglesia pero, al salir de allí, continúan caídas en la fe, desanimadas y pensando en desistir.

Alcanzar milagros, haber aceptado a Jesús y reunir conocimientos bíblicos ,no significan el nuevo nacimiento.

¡La fe sobrenatural está relacionada a la razón y no a las emociones o sentimientos!

La carne milita contra el Espíritu y viceversa. Bíblicamente, la carne es símbolo del corazón corrupto.

¿Recuerda el mensaje del Señor a respecto de Él?

“…del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.” Mateo 15.19



Dios los Bendiga.