Fernando Robledo Ayala

Somos Extranjeros Y Embajadores En este Mundo



SOMOS EXTRANJEROS Y EMBAJADORES EN ESTE MUNDO.



Juan 17:14-17. "Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad" 



A veces oímos decir: <<No hay ningún problema en que el creyente haga todo lo posible para mejorar las cosas en la tierra, ¿verdad? ¡Existen tantas asociaciones a las que el cristiano puede aportar con su ayuda! ¿O no?>>.



Si un creyente se deja desviar del camino que Dios le trazó, el resultado será muy dañino. Quien así hace, por más celoso que sea, está yendo más allá de sus capacidades, pues esa obra está reservada para el poderoso Hijo de Dios cuando venga "con muchos millares de sus santos" (Jud 1:12). ¿No hay <<ningún problema>>? De hecho, el daño es doble: 1ro está la energía que se despilfarra, pues se procura hacer algo que no está dentro de los propósitos de Dios para nuestro tiempo actual y, en 2do lugar, está la negligencia que esto significa con respecto a su voluntad.



La Iglesia, compuesta por todos los creyentes nacido de nuevo del agua y el Espíritu en Dios, está en la tierra como un castillo fuerte en medio del territorio del enemigo, o usando otra figura, como una embajada en un país extranjero ¡Acaso los oficiales de la Embajada Británica en Paris (del embajador hacia abajo) se encuentra en esa ciudad con el fin de mejorar la vida de los franceses? ¡Claro que no! Ellos deben velar por los intereses de su país, y representar aquellos intereses de manera correcta ante los ojos de los franceses. Interferir con los asuntos de Francia sería realmente un insulto para el pueblo francés.



Los cristianos somo embajadores del cielo y debemos preocuparnos por los intereses de Cristo. Lo representamos a Él, y no debemos entrometernos en los intereses de este mundo como si fuéramos nativos del sistema mundano, y no extranjeros y peregrinos.

- El Señor Está Cerca

- F. B. Hole.



"Jesús se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venira mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él"

- Marcos 10:14-15.



Dios tomo todos tus pecados en su Bautismo. Y los pago con su Sangre en la cruz del Calvario. Todos de una vez y para siempre; 

pasados, presente y futuros.





"Cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó"

- Lucas 15:20.



"NO ARROJES PIEDRAS EN LA FUENTE DE LA QUE HAS BEBIDO" 

"DEBEMOS PEDIRLE A DIOS QUE NOS AYUDE A VIVIR CADA DÍA EN EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO ". 



Tomado De: El Señor Está Cerca 

Fernando Robledo. Pastor de la Iglesia Emmanuel. 

Dios Los Bendiga. 



www.iglesiacomunidademmanuel.org



iglesiacomunidademmanuel@hotamil.com