PYR de la Fe Cristiana

PF sobre la Fe Cristiana


  • ¿Los discםpulos de Jesתs recibieron el Espםritu Santo mediante la liberaciףn de sus pecados a travיs del perdףn de pecados, o fue una experiencia separada sin tener en cuenta el perdףn de pecado?
  • Recibir el Espםritu Santo no es una experiencia separada de la redenciףn. Nosotros podemos ver en la Biblia que los discםpulos de Jesתs ya habםan conocido y creםdo que Jesתs quitף todos los pecados del mundo a travיs de Su bautismo por Juan aun antes de que ellos recibieran el Espםritu Santo (1 Pedro 3:21- El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva - el bautismo.)

    El perdףn de pecados significa la salvaciףn del pecado, en otros tיrminos significa que todos los pecados en nuestros corazones fueron quitados. Hoy dםa, muchos Cristianos a menudo estבn desconcertados sobre el significado del perdףn de pecados que Jesתs nos dio. La gente no sabe cףmo ellos pueden recibir el perdףn de pecado. Piensan que simplemente han sido liberados de sus pecados porque ellos creen en Jesתs como su Seסor.

    Aquellos que han recibido el perdףn por sus pecados tienen el testimonio en ellos mismos. Sin embargo, si alguien no tiene la Palabra de su redenciףn, entonces יl no ha recibido el Espםritu Santo ni ha sido perdonado de todos sus pecados. Si יl se siente lleno del espםritu, es sףlo el resultado de engaסarse por sus propias emociones. Satanבs se transforma en un בngel de luz (2 Corintios 11:14-15, Gבlatas 1:7-9), engaסבndolo para desviarse de la verdad (Mateo 7:21-23).

    Aquellos que son perdonados de sus pecados tienen el testimonio en ellos mismos porque creen en el evangelio del agua y el Espםritu. En 1 Juan 5:4-12, Dios dio el testigo a Jesucristo que vino agua y sangre. Ademבs, ֹl dice que si uno predica sobre un espםritu diferente o un evangelio diferente (2 Corintios 11:4), entonces יl no ha recibido el perdףn de pecado ni al Espםritu Santo. Las personas sףlo pueden recibir el perdףn de pecado cuando ellos creen en Jesucristo que vino mediante el evangelio del agua y el Espםritu. Recibir el Espםritu Santo es crucial para ser perdonado de pecado. El perdףn de pecado es crucial para que el Espםritu Santo more en uno.

    Regreso a la Lista