Search

ΣΥΧΝΕΣ ΕΡΩΤΗΣΕΙΣ για την Χριστιανική Πίστη

Θέμα 1: Αναγέννηση εξ ύδατος και Πνεύματος

1-11. ¿Quién es Juan el Bautista que bautizó a Jesús?

Dios dio a los israelitas Su Ley a través de Moisés, así como el sacrificio de redención para que pudieran alcanzar la expiación por sus pecados e iniquidades. Ordenó a Aarón, el hermano de Moisés, como sumo sacerdote y le hizo ofrecer el sacrificio de expiación el décimo día del séptimo mes, el Día de la Expiación, para que un año de los pecados de Israel pudieran ser lavados (Levítico 16).
Especificó que el sacrificio del Día de la Expiación sólo podía ser ofrecido por los descendientes de Aarón. Dios abrió el camino para que los israelitas expiaran todos sus pecados mediante la imposición de manos, el sacrificio de expiación ofrecido por Aarón y sus descendientes. Esta es la ley de expiación que Dios estableció para nosotros.
Hizo saber claramente que Jesús es el Salvador de la humanidad. En la época del Nuevo Testamento, Juan el Bautista era descendiente de Aarón y el último sumo sacerdote del Antiguo Testamento. Y Juan el Bautista, como Profeta de Dios y representante y sumo sacerdote de la humanidad, bautizó a Jesús, el Hijo de Dios, quien vino a salvar a los pecadores y pasó todos los pecados de la humanidad sobre Su cabeza.
Todas las personas tienen la bendición de poder pasar sus pecados a Jesús a través de Juan el Bautista; el papel de Juan era el sumo sacerdote que representaba a la humanidad, el siervo de Dios que pasó todos nuestros pecados a Jesús.
Juan el Bautista es el representante y el sumo sacerdote de la humanidad enviado por Dios y el mensajero que fue enviado 6 meses antes que Jesús. Por otro lado, Jesús fue el Cordero de Dios que quitó todos los pecados del mundo, mientras que Juan el Bautista fue el sumo sacerdote que pasó los pecados del mundo a Jesús a través del bautismo. Juan el Bautista era el siervo de Dios.
The New Life Mission

Συμμετάσχετε στην έρευνά μας

Πώς μάθατε για εμάς;